viernes, 25 de julio de 2008

Difusion Expo ZOO Animales y yo

26 de Julio 2008 (Vivienda & Decoración "El Mercurio)

Julio 2008 (Diario La nación, Ilustración Paola Bórquez)

Marzo 2008 (Suplemento Vivienda y Decoración, El mercurio)

Esta nota salió en recorreveydile.wordpress
Joyita: Una minga ilustrada
Abril 16, 2008

La ilustración es tomada en ocasiones como esos dibujitos "simpáticos" (o "mononos", si se prefiere) que hacen compañía a los textos de los libros infantiles. Básicamente, un arroz graneado con un toque de color. Tal como sucede con las revistas (ya saben, las hermanas poco serias de los diarios y casquivanísimas parientes de los libros), a veces pareciera que la ilustración también se ve desde la óptica de la ligazón bastarda de otro arte "mayor".
Pero hay mucho más que eso. Muchiiiiisimo. Especialmente al toparse con el trabajo de asociaciones como Minga , un grupo de ilustradoras chilenas que a través del color . las líneas y la fantasía logra transformar cada uno de sus resultados en verdaderos objetos de deseo.
Quizás por eso, la exposición que realizaron el año pasado en Manos del Alma fue bautizada como S.A.L (Se Aman Locamente). En ella, presentaron cuadros y objetos inspirados en el amor, sus percepciones y sus demostraciones (del título "Cucharita" todavía me acuerdo) junto a los corazones vitrofusionados de las joyas de una orfebre que fue invitada a unirse al grupo de expositoras para la ocasión. No había nada de arte menor en esos objetos, más bien, eran para amarlos definitiva y locamente.
La oportunidad para ver su trabajo en vivo y en directo: Exposición Zoo, animales y yo. Julio 2008, Casas de Lo Matta

1 comentario:

Sies dijo...

Buenas!
soy un tesista de Diseño de la Universidad de los Lagos de Osorno, y estoy basando mi tesis en la ilustracion y vinculacion de textos de unos cuentos mapuches, en mi investigacion y estudio me tope con sus ilustraciones, las cuales me encantaron, y se asemejan mucho a lo que quiero lograr.

pero me surgieron unas dudas, las cuales, si pueden me gustaria que me ayuden a disipar n_n.

cuales creen ustedes que seria una ilustracion para cuentos infatiles optima? o porque usan ese estilo de ilustracion?

que otros estilos de ilustracion les gusta? o creen que pueden ser buenos para libros infantiles?

saludandolas y dejandoles mis mas sinceros respetos y agradecimientos

Cristobal Sandoval
Sies Diseño Sur